jueves, 28 de junio de 2012

Reseña: Nunca seré un superhéroe de Antonio Santa Ana

DATOS GENERALES
Título: Nunca seré un superhéroe
Autor: Antonio Santa Ana
Año: 2000
Idioma original: Español
Editorial en español: Grupo Editorial Norma
(Colección Zona Libre)
Precio en México: $90.00
Presentación: Tapa blanda con solapas
IMM #5

CONTRAPORTADA:
Pasé el resto de la mañana pensando en lo que dijo Castaño, Sergio (de aquí en adelante Sergio o Castaño o Sergio Castaño); y su repentino arranque aforístico. No llegué a ninguna conclusión valiosa.

El balance de mi segundo día de clase era extraño: tenía mi primera calificación, de la cual no podía jactarme; descubrí una veta insospechada en mi grueso compañero de asiento y me enamoré como un imbécil.
RESUMEN
"Desconfíen de la publicidad. Hánganme caso." es lo que siempre dice Julián Alfonso, el protagonista.
Julián es un adolescente de sexualidad galopante, que cada vez que sonríe se le hace un hoyuelo en la parte derecha,-parece un rompecorazones, acostumbrado al coqueteo-. Pero el primer día de escuela cae rendido de amor ante una chica rubia y hermosa, popular y adinerada (lo sé, ahora es la "belleza argentina").
Él pasa todo el curso tratando de hablarle, hasta que un día se hace realidad su sueño. Pero las cosas no salen como esperaba y acaba con una gran decepción amorosa.
OPINIÓN PERSONAL
Los personajes parecen los típicos cliches de siempre,-él demasiado tímido, ella la belleza de la escuela-, pero sólo en partes. Conforme uno va avanzando en la lectura del libro, se da cuenta de que Julián es mucho más maduro y profundo de lo que se esperaba, pues se preocupa por su familia y sus amigos,(uno de ellos es golpeado por su padre). 
La historia de amor no es tan romántica como aparenta, pues en realidad ella está más hueca que Ninel Conde,-si eres mexicano y te sabes sus chistes, ya captaste de lo que hablo-, y eso no ayuda mucho para que la historia se vuelva interesante.  Lo bueno en sí del libro es lo que piensa Julián, y no su "cuento de hadas" con Julia.
El final bueno, es un tanto decepcionante, creí que Julián encontraría a alguien más y que Julia se arrepentiría de no hacerle caso a Julián Alfonso.
EL AUTOR
Antonio Santa Ana nació en Buenos Aires, Argentina, en 1963. Es editor y especialista en literatura infantil y juvenil. Su trabajo cotidiano ha estado siempre relacionado con los libros.
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

1 comentario:

  1. Anónimo9/7/12 22:20

    Leí el primer capítulo del libro y me gusto, si alguna vez lo veo en una librería lo voy a comprar. Esta interesante, me identifico con el protagonista.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...