Título: Eternos (The Eternal Ones)
Autora: Kirsten Miller
Año: 2010
Idioma original: Inglés
Editorial en español: Editorial Alfaguara
Precio en México: ---
Presentación: Tapa blanda con solapas
Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un chico llamado Ethan terminó en una terrible tragedia.
Un día, Haven ve en la televisión al famososo playboy Ian Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Ian y ahí se ve envuelta en una épica aventura amorosa, tanto como peligrosa, que parece obra del destino. ¿Es Ian su amado Ethan?¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación y a descubrir los secretos ocultos en sus vidas y amores previos antes de que todo se pierta y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros?¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar?
Medio medio.
La verdad, los personajes me recuerdan un poco a Bella y Edward, de Crepúsculo.
Por un lado tenemos a Haven, quien le dice y promete una cosa a Beau y luego va y hace todo lo opuesto cuando llega su príncipe azul, Ian. Este tipo de actitud le quita un montón de puntos a la hora de ser una heroína, como Hermione Granger.
Sí señores, estoy de acuerdo en que no sabe nada acerca de su vida pasada y que está confundida al respecto, pero ella tiene que decir que va a hacer algo y hacerlo de verdad. Y también está el hecho de que sucumbe fácilmente a los encantos de Ian, sólo por que aparentemente está enamorada de este chico.
También tenemos a Ian, quien la verdad me parece un mentiroso de primera, sobreprotector y doble cara. Se supone que Ian mantiene vigilada a Haven por temor a que le pase algo; pero si le contara toda la verdad a Haven no tendría que vigilarla. Además de que lo poco que le llega a decir a Haven sobre lo que hace, no se lo dice completamente bien.
Otra cosa que me disgustó fue el final. Me pareció un poco apresurado y también un tanto flojo. Es muy abierto, no te da una idea general sobre lo que puede pasar, no parece tener continuación después de esta primera parte.
Por otra parte, el tema sobre el cual trata el libro es novedoso, hay que reconocerlo, por lo que este libro podría representar una nueva etapa en la literatura juvenil actual. Por cierto, es la primera vez que leo sobre este tema.
Por supuesto, la trama es buena, emocionante. Los cambios que hace Haven son la razón por la cual el libro tiene al lector hechizado y lo alientan a que continúe leyendo; pues uno quiere saber cuál será la siguiente "bipolaridad" de Haven.
Kirsten Miller creció en una pequeña ciudad en las montañas de Carolina del Norte. A los diecisiete años se fue de su casa y se mudó a Nueva York, donde vive hasta la fecha. Es autora de los aclamados libros de Kiki Strike, que narran la historia de las delincuentes superdotadas que mantienen a salvo a Manhattan.
Valora esta entrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario