Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Año: 2004
Idioma original: Español (variedad de México)
Editorial en español: Editorial Diamante
Precio en México: $199.00
Presentación: Tapa blanca con solapas
RESUMEN
Además de ser ésta una de las historias de amor más originales y conmovedoras de la literatura actual, es también un agudo registro de los problemas con que los jóvenes se enfrentan a la vida.
José Carlos, un joven estudiante, halla en la figura de Sheccid el motivo para superar sus propias limitaciones y afirmar su madurez. En torno a estos dos personajes se suceden acontecimientos que nos permiten asomarnos al idealismo, al afán de la perfección, pero también a los dramas y torturas interiores del mundo adolescente.
Sheccid es una niña-mujer llena de misterios, un personaje fascinante cuya belleza destructora esconde un terrible secreto; pero José Carlos, que la contempla como su musa y la mujer destinada, despliega un esfuerzo incesante para descifrarla y lograr conquistarla.
El relato crece en intensidad en un poderoso vaivén que mantiene el interés a lo largo de todo el libro, hasta alcanzar un sobrecogedor dramatismo.
Los ojos de mi princesa es la obra de un escritor en plena madurez que nos lleva con mano firme y segura por los interiores de un mundo juvenil con una extraordinario complejidad.
OPINIÓN PERSONAL
La verdad es que sabía de qué iba el libro.
Tal vez parezca que es la gran cosas pero no, el escritor es un tanto mediocre; cree que la mayoría de sus libros son como los Best Sellers del New York Times.
Si dejamos de lado al autor y nos concentramos en la historia, encontraremos una trama con unos cuántos agujeros muy importantes,(¿qué pasó con Sheccid?¿Y con Carlos?¿Cuáles eran los verdaderos problemas?); esto hace que al lector le duela la cabeza y sea difícil de seguir leyendo.
Otra cosa mala es que, al menos para mi, falta esa chispa de emoción que debemos poner los escritores a nuestros libros.
Y ahora, vamos los puntos positivos: es un buen libro sobre ética y amor. Si nos fijamos bien, la historia de amor entre Sheccid y Carlos no es tanto así el tema principal, sino las luchas de los adolescentes de hoy en día. El libro contiene muchos temas que en la actualidad son muy importantes entre los jovenes, como la pornografía, las drogas, los noviazgos... Por ejemplo, si comparamos un noviazgo de hace veinte años con uno de la actualidad, nos daremos cuenta de la gran cantidad de valores que se han ido perdiendo; y eso es lo que el autor quiere hacerle ver al lector.
EL AUTOR
Siempre fue muy enamorado. A los cuatro años de edad se negó a bailar en el festival escolar porque le cambiaron a la pareja que le gustaba.
En la primaria se le declaró, en promedio, a tres niñas cada año. Todas le dijeron que no.
Cuando iba en secundaria perdió la cabeza por una chica que jamás le hizo caso. Desesperado, comenzó a enviarle cartas y poemas. La joven le dijo un día: "No me gustas para novio, pero deberías volverte escritor."
Entonces se dedicó a escribir. Sus novelas de amor fueron unánimemente rechazadas por todas las editoriales. En un arrebato de frustración las quemó. Ésta fue la única que sobrevivió.
Por fortuna, su vida dio un giro de 180 grados cuando encontró a su verdadera princesa.
Ella leyó sus escritos y le dijo que sí cuando él se le declaró.
CALIFICACIÓN
Creo que me traumé un poco tratando de encontrar una imagen adecuada para la reseña. Quería poner cómo me imaginaba yo los personajes (Carlos y Sheccid) si fuesen personajes de Disney.
Pues bien, así es como creo que sería Sheccid: alta, delgada, de piel blanca, linda sonrisa, ojos azules que matan y cabello castaño...
Sí, como Jane de "Tarzan" o "Wendy" de Peter Pan. ¿Ustedes qué dicen?
Carlos... Carlos... Carlos... lo describen como bajito, moreno, enclenque, sumiso, con cabello negro y de facciones "feas". Es como un "plebeyo" por decirlo de alguna manera. De inmediato pensé en Aladín, pues él también lucha por su princesa y se convierte en un verdadero príncipe XD.
Y ustedes,¿quiénes creen que podrían ser Sheccid y Carlos aparte de los ya mencionados?
No hay comentarios:
Publicar un comentario