Título: Besar a una chica que fuma
Autor: Randy Powell
Año: 1992
Idioma original: Inglés
Editorial en español: Grupo Editorial Norma
(Colección Zona Libre)
Precio en México: $90.00
Presentación: Tapa blanda con solapas
CONTRAPORTADA
"La vida es como una pizza", le dijo. "Tienes varios ingredientes y muy de vez en cuando escoges una combinación que no parece ser nada agradable, pero resulta que sabe delicioso, y entonces te preguntas, ¿qué hay detrás de todo esto? ¿Cuál es la fuerza que lo guía?"
"Eso era ridículo", pensó Biff. "La vida no era como una pizza, era como muchas otras cosas, pero no como una pizza".
OPINIÓN PERSONAL
SPOILERS MARCADOS
Biff es un adolescente de dieciocho años que aparenta catorce :'(. Desde hace veintitrés meses está enamorado de Tommie. Biff está decidido a pedirle a Tommie una cita justo antes de que inicien las vacaciones de Pascua (que por cierto ya iniciaron acá donde yo vivo). Pero justo el día en que quiere hacerlo visita a los Kobleska; cuya sobrina Heidi acaba de llegar de Spokane, donde fue suspendida del colegio.
La historia se centra en Biff Schmurr (vaya apellido) quien aparenta cuatro años menos de los que tiene, está enamorado en secreto de Tommie, quien es una chica de ensueño: guapa, inteligente, soltera (sobretodo), atlética y trabajadora. Biff le quiere pedir una cita, pero no cuenta con que la rebelde Heidi aparezca en su vida y lo complique todo.
Biff es tímido, callado, un adicto al pinball y muy observador. Conforme avanza la novela, Biff no sabe por quién decidirse: Tommie, quien es la chica bien portada de la escuela; o Heidi la revoltosa chica fumadora de dieciséis años.
El final es lo sorprendente: sí que no esperaba eso de Biff.
Los personajes son muy diferentes unos de otros: Biff tímido, Tommie divertida, Heidi rebelde, Pam y Lynn distraídos (los tíos de Heidi) y el padre de Heidi es todo un drogadicto. Sí, eso es lo que hace buena a una historia: la diversidad de personajes y el buen manejo que se les puede dar.
Aunque de nuevo, el amor relámpago se hace presente: apenas ni unos días y ya te empieza a gustar la sobrina de Pam y Lynn. De nuevo, me parece tonto.
Las aventuras que viven Heidi y Biff son emocionantes: ir a casa de Tommie, el desayuno a media noche y el viaje hasta la casa del padre de Heidi. Sí, son enganchadoras y muy, muy divertidas. Pero por eso del amor relámpago y de que algunas cosas no me gustaron (¿por qué Biff debe ser tan tímido?)
SOBRE EL AUTOR

CALIFICACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario